Causa Vialidad: qué dijo la prensa internacional

Tras el pedido de condena del Fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Fernández por la Causa Vialidad, la prensa internacional replicó la noticia
martes 23 de agosto de 2022
Cristina Kirchner amasa todo el poder en la última parte del gobierno de Alberto Fernández.
Cristina Kirchner amasa todo el poder en la última parte del gobierno de Alberto Fernández.

La etapa de los alegatos en la Causa Vialidad concluyó este lunes luego del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos, formulado por el Fiscal Federal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Fernández, el ex empresario Lázaro Baéz y otros imputados.

También solicitó que se la inhabilite de por vida para ejercer cargos públicos y que su fortuna sea decomisada hasta la suma de 5.321 millones de pesos ( o su equivalente por más de 1.500 millones de dólares)

Tras conocerse el planteo del magistrado, la prensa internacional se hizo eco de la noticia replicando la información en sus portadas.

O' Globo de Brasil: "El ministerio Publico de Argentina pide 12 de prisión para Cristina Kirchner"

Proceso en el que se acusa al actual vicepresidente de encabezar asociación ilícita para favorecer a amigos empresarios llega a su etapa final; ella niega las acusaciones y dice que no hay pruebas.

Oglobo

El País de Uruguay: "La Fiscalía pide 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner por presunta corrupción"

La vicepresidenta de Argentina se considera víctima de una persecución: Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático judicial.

El Pais

El Nacional de Venezuela: "Cristina Kirchner y el pedido de condena, "Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial"

"Mañana a las 11, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales", escribió la vicepresidenta de Argentina en Twitter

El Nacional

El Diario de Bolivia: "Piden 12 años de prisión para Cristina Fernández"

El Diario de Bolivia

Le Monde de Francia: "En Argentina exigen doce años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Kirchner"

La que fue presidente del país entre 2007 y 2015 es juzgada por corrupción. Este es uno de los tantos procesos en curso contra quien goza de inmunidad que sólo la Corte Suprema podría levantar.

Le Monde

El Mundo de España: "La Justicia argentina acorrala a Cristina Kirchner: piden 12 años de prisión e inhabilitación perpetua por defraudación millonaria al Estado"

"Es la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país", dijo el fiscal Diego Luciani, que también reclamó la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El Mundo

DW de Alemania para Latinoamérica: "Fiscal pide condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner"

El fiscal pidió además la inhabilitación política perpetua para Kirchner. La vicepresidenta de Argentina es acusada de corrupción en un caso sobre licitación de obras públicas cuando fue mandataria entre 2007 y 2015.

DW

BBC News: "Piden 12 años de cárcel para Cristina Fernández de Kirchner por corrupción: de qué acusan a la vicepresidenta de Argentina"

BBC

Noticia relacionada

De Vido criticó la defensa del presidente a Cristina