Sigue la incertidumbre en la conducción de ATEP

El dirigente Hubo Brito, que se impuso en las suspendidas elecciones, espera que se cumplan los tiempos judiciales y que sea ratificado en el cargo gremial.
viernes 18 de noviembre de 2022
Video

En las urnas consiguió imponerse a la lista oficialista, pero una presentación de una de las cuanto listas que participaron de la contienda, le impidió a Hugo Brito tomar posesión en el gremio de los docentes tucumanos. Hoy la Justicia evitó la realización de una elección y debe resolver sobre la cuestión de fondo. Si embargo, Hugo Brito, confía que se cumplirán los tiempos judiciales y será ratificado como nuevo secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

"Todo hace prever que no habrá nuevas elecciones y nos terminarán reconociendo como nuevas autoridades como lo hizo oportunamente el Ministerio de Trabajo de la Nación", afirmó Brito a Los Primeros TV.

Brito indicó que el manejo económico y financiero pasa por los integrantes de la lista Dorada, que se impuso en las últimas elecciones de mayo pasado y que obtuvieron la certificación de autoridades de parte de la cartera laboral. Sin embargo, aclaró que como el gremio está "usurpado" por un sector (que encabeza David Toledo, el secretario saliente general), hay recursos que corresponden a las hosterías o al complejo que son manejados de manera irregular por quienes se niegan a dejar el cargo. "En su momento, ellos tendrán que rendir cuenta de esos fondos", afirmó Brito.

Efemérides del 18 de noviembre: qué se celebra hoy