Qué propuestas hay para este fin de semana en Tucumán

Hay diferentes eventos durante todo el fin de semana que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar
viernes 10 de marzo de 2023
La ópera “La Flauta Mágica” abre, este viernes, la temporada teatral
La ópera “La Flauta Mágica” abre, este viernes, la temporada teatral

Feria “Arte-Sano”: se podrá recorrer los puestos de emprendedores en la plaza Temática

La Feria “Arte-Sano” se podrá recorrer este viernes y sábado, de 19 a 23, en la plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo. En ese espacio al aire libre, ubicado a pocos metros de la Casa Histórica, emprendedores locales expondrán para la venta accesorios de moda unisex, juguetes infantiles, velas perfumadas, difusores aromáticos, plantas y plantines, maquillajes y creaciones textiles, entre otros productos de fabricación artesanal. 

Los vecinos que asistan a la Feria, que es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, podrán llevar a sus mascotas. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Habrá otro fin de semana musical en la plaza Independencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a disfrutar de los espectáculos gratuitos al aire libre que organizó para este fin de semana en la plaza Independencia. 

Este sábado, a las 20.30, habrá un show folclórico con la participación de los grupos “Sapukay” y “Los Orejanos”, y la academia de danzas “Gracias a la Vida”. El evento será conducido por Carlos Escobar. 

En tanto, este domingo, en el mismo lugar y horario, se podrá disfrutar del espectáculo del dúo “Nancy y Marcelo”, con un repertorio de música variada y éxitos de todos los tiempos.  Los eventos, organizados por la Dirección de Cultura municipal, se suspenderán en caso de lluvia.  

Qué hay para este fin de semana en Tucumán

La Feria Gourmet continúa celebrando el “Mes de la Mujer”

Este fin de semana, la tradicional Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará en la plaza Alberdi, en Santiago del Estero y Catamarca, con una edición especial para celebrar el “Mes de la Mujer”.   

En ese paseo al aire libre, este sábado y el domingo,  de 19 a 1 de la madrugada, los vecinos podrán disfrutar de una gran variedad de comidas, postres y bebidas en los puestos gastronómicos de los emprendedores tucumanos que participan de la Feria. Además, durante ambas jornadas shows musicales gratuitos en vivo, con la presentación de los grupos “Va de onda”, “La Yapada” y “Annie”. 

La Feria de Artesanos se podrá visitar en la plaza Urquiza y el parque Avellaneda

La Feria de Artesanos, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para apoyar a los emprendedores locales, tendrá una nueva edición especial por el “Mes de la Mujer”. 

Este viernes, de 18 a 24, los puestos se podrán recorrer en la plaza Urquiza, en Muñecas y Santa Fe; mientras que el próximo domingo 12 de marzo, en el mismo horario, la Feria se instalará en el parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1600, frente al Monumento al Bicentenario. En esos paseos públicos, artesanos y emprendedores tucumanos expondrán para la venta sus creaciones en madera, tela, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales. Además, durante ambas jornadas, se realizarán sorteos entre todas las mujeres presentes y habrá un DJ en vivo. 

Investigan el posible crimen de un hombre en la zona norte de la Capital

Los vecinos que recorran la Feria también encontrarán puestos de comidas y bebidas. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia. 

Por otro lado, este sábado, de 18 a 24, el grupo de “Emprendedores del Bicentenario”, que trabaja en coordinación con la Dirección de Empleo y Emprendimiento de la Municipalidad,  se instalarán en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle, para ofrecer sus productos.

Domingo en el Lago San Miguel, con dos opciones para disfrutar en familia

Este domingo, las familias que visiten el parque 9 de Julio podrán disfrutar de dos entretenidas propuestas al aire libre, organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Desde las 18.30 hasta la 1 de la madrugada, en la zona del lago San Miguel se instalarán los puestos de comidas y bebidas del “Espacio Gourmet en el Lago”. Sánguches de todo tipo, empanadas, pizzas, cervezas y helados artesanales, son algunos de los productos que los vecinos podrán disfrutar en los locales gastronómicos.

En tanto, a las 20.30, habrá una nueva función gratuita del programa cultural “Cine en el Lago”, con la proyección de la película infantil “Dragon Ball Súper Hero”. El film animado traerá de vuelta al infame ejército de la Red Ribbon, aquel al que Goku derrotó cuando era un niño y que derivó en la venganza del Doctor Gero creando a los androides y a su arma más mortífera: el bioandroide Cell. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

El San Martín abrirá temporada con todas sus luces

Con la reposición de la célebre ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, “La Flauta Mágica”, hoy a las 21 horas en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), dará inicio oficialmente la Temporada 2023 de los cuerpos artísticos del Ente Cultural de Tucumán. Las funciones continuarán los días 11 y 18 a las 21 horas y 19 de marzo a las 20 horas, con entrada gratuita.

Esta nueva versión producida por el Ente Cultural, estrenada el año pasado durante el Septiembre Musical, cuenta con un elenco cien por ciento local, donde intervienen cuerpos estables, bailarines solistas invitados, coreutas interpretando roles solistas y la participación de técnicos, sonidistas, iluminadores, vestuaristas, zapateros, peluqueros y escenógrafos.

Lanzan una nueva tarjeta “Alimentar Comunidad”: todos los requisitos y cómo cobrar

La dirección musical es del Mtro. Jorge Bulacia Soler, y el regisseur es Nicolás Aráoz. Intervienen la Orquesta Estable dirigida por Bulacia Soler; el Coro Estable, bajo la batuta del Mtro. Ricardo Sbrocco; bailarines del Ballet Contemporáneo que dirige Patricia Sabbag; el Coro de Niños y Jóvenes del ECT, conducido por Ana María Ternavasio; y alumnos del Taller de Circo, coordinado por Pablo Quiroga.