Fue condenado a doce años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra

Jorge Arrieta, fue declarado culpable en el juicio oral y público seguido en su contra, por los ataques cometidos contra la víctima, menor en 2016.
martes 14 de marzo de 2023
1
1

Jorge Arrieta, de 44 años, fue declarado culpable en el juicio oral y público seguido en su contra, por los ataques cometidos contra la víctima, menor en 2016.

El hombre oriundo del sur de la capital irá a la cárcel, luego de que un tribunal lo hallara culpable de abusar sexualmente de la hija de su pareja, que al momento del hecho, tenía 12 años. El auxiliar de Fiscal, Alejandro Andole, en representación de la titular de la Fiscalía de Cámara Conclusional I, Marta Jerez, llevó adelante la acusación en la causa. De acuerdo al expediente, Arrieta, había comenzado con los ataques cuando la madre de la menor se ausentaba del hogar y el sujeto quedaba al cuidado de la misma.

En los alegatos de cierre, el representante del Ministerio Fiscal solicitó que se imponga una pena de doce años de cárcel para el imputado, por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado en concurso real con amenazas coactivas en calidad de autor. En su resolución, los jueces intervinientes consideraron que estaba acreditada la acusación y sentenciaron al individuo a doce años de prisión de cumplimiento efectivo.

Crimen en Alderetes: imputan a un amigo de la víctima

Este domingo 12 de marzo, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el acusado por el crimen de un joven, de 24 años, ocurrido el sábado en la localidad de Alderetes. El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, por instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, que conduce Ignacio López Bustos, fue el encargado de imputarlo por el delito de homicidio agravado por alevosía. Y pidió la prisión preventiva por seis meses que fuera otorgada por la jueza actuante.

Despidos en call centers: la protesta es cada vez más fuerte

Al respeto, el Fiscal comentó el trabajo realizado por la Fiscalía, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y por el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), junto con el personal de la División de Homicidios de la policía. "El sábado a la madrugada hemos tenido este hecho donde perdió la vida una persona en la localidad de Alderetes. Al imputado se le ha secuestrado un arma de fuego y celulares. En el día de ayer, se realizó la audiencia donde se pidió la prisión preventiva por el plazo máximo que prevé el Código, de seis meses, que fue otorgado por la jueza interviniente. Un testigo presencial lo indica como autor del hecho”, afirmó López Bustos. 

El disparo
El pasado sábado, en horas de la madrugada, en el domicilio sito en Pasaje Isauro Arancibia (entre calles Santiago del Estero y Corrientes) del barrio Independencia en la ciudad de Alderetes, se encontraban tres personas reunidas en el domicilio que el imputado alquila. En un momento determinado como consecuencia de la ingesta de alcohol, la víctima se quedó dormida sentada en una silla y apoyada su cabeza en la mesa del comedor de la vivienda. En circunstancias, que todavía no pudieron ser esclarecidas, el acusado extrajo de su dormitorio una escopeta (tiro a tiro calibre 16 modelo A71 "Invicta" sin serie a la vista) y posteriormente se dirigió al comedor donde estaba dormido el sujeto y comenzó a gritarle que se levantara sin que éste reaccionara y con intenciones de ocasionarle la muerte, conociendo y aprovechándose del estado de indefensión en el que se encontraba, le efectuó un disparo en la región de la cabeza con el arma mencionada provocándole lesiones que ocasionaron inmediatamente la muerte.