Un simpatizante de Lula mató de dos tiros a un seguidor de Bolsonaro

El crimen ocurrió este lunes en un bar de la zona del Mato Grosso. El hombre partidario del PT está prófugo. Desde el Gobierno repudiaron el asesinato.
martes 21 de marzo de 2023
HMBYDGSJJNAH7HCMO55DID2BWE
HMBYDGSJJNAH7HCMO55DID2BWE

Un seguidor del presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva mató de dos balazos a un simpatizante del exmandatario Jair Bolsonaro durante una discusión política en un bar de la zona del Mato Grosso.


Edno Abadía Gomes, de 60 años, asesinó de dos tiros en el abdomen a Valter Fernando da Silva, de 36, durante una discusión en un bar del municipio de Jaclara, en el Mato Grosso.

El crimen ocurrió este lunes por la noche, según informó la policía local. Según el testimonio del dueño del bar, la discusión se dio por “causas políticas”.

Un seguidor de Lula Da Silva mató a tiros a un simpatizante de Bolsonaro por una discusión política. (Foto: REUTERS/Carl
Un seguidor de Lula Da Silva mató a tiros a un simpatizante de Bolsonaro por una discusión política. (Foto: REUTERS/Carla Carniel)Por: REUTERS


La víctima murió en el acto, antes de que llegara el servicio médico de emergencia que constató que el cliente ya estaba fallecido.

Luego del asesinato, Abadía Gomes escapó del bar en su auto, que abandonó a unos 10 kilómetros de la escena del crimen y por estas horas es buscado por la Policía.

Con respecto al asesinato del seguidor bolsonarista, la oficina de prensa de Lula repudió el crimen. “El presidente ya dijo, y ahora reitera, que no hay justificación para la violencia política, las diferencias deben ser resueltas a través del diálogo, jamás a los tiros”, señala el comunicado.

Otra muerte por una discusión política en Brasil

Brasil exigirá visa a ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón

En septiembre del año pasado y en medio de un acalorado debate político, un simpatizante bolsonarista apuñaló y mató a un seguidor de Lula. El crimen ocurrió también en la región del Mato Grosso.

Rafael Silva de Oliveira, un joven de 22 años, asesinó a cuchillazos a su compañero de trabajo, Víctor Oliveira, de 44. ambos trabajaban cortando leña en un finca rural cercana a la ciudad de Confresa.

Frenaron el contrabando de más de 9200 botellas de vino de alta gama con destino a Brasil
El organismo impidió el paso de cargamentos de bodegas top valuadas en más de $84 millones. “No resultaba creíble que el stock de botellas apuntara al consumo local”, indicaron desde la AFIP.

La Aduana impidió el contrabando de 9288 botellas de vino de primeras marcas, en Posadas, Misiones, que tenían como destino localidades ubicadas en la frontera con Brasil.

Desde el organismo fiscalizador, señalaron que la mercadería no contaba con la documentación necesaria para respaldar el envío y que, por su precio y cantidad, no se correspondía con el nivel de consumo propio de esos lugares.

El valor de la mercadería secuestrada asciende a $84.280.000 e incluye en su mayoría vinos de etiquetas de alta gama como El Gran Enemigo, Catena Zapata, Angélica Zapata, Familia Millán y Rutini, entre otras.

La Dirección General de Aduanas incautó 1130 cajas, de 6 vinos cada una, cuyo precio por botella ronda los $7000; 350 cajas de 4 vinos, con un precio por botella de $11.500 y, finalmente, 960 botellas con un valor unitario en torno a los $18.500. Además, se incautó 148 botellas de vino chileno, con un valor de $20.000 por unidad.

“El nivel de acopio de botellas en puntos fronterizos resulta extremadamente sospechoso, dado que supera ampliamente la capacidad de consumo de localidades como Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú”, indicaron desde la AFIP.

Desde la Aduana aclararon que el cálculo que realizó el organismo no contempla solamente la cantidad de personas que habitan en los lugares de frontera que figuraban como destino de los vinos sino, incluso, el consumo que pudieran realizar turistas brasileños al visitar la Argentina.

“No resultaba creíble que el stock de botellas apuntara al consumo local, más cuando las etiquetas halladas correspondían a un público de alto poder adquisitivo”, señalaron desde el organismo que conduce Guillermo Michel.

Ante la situación, la AFIP considera que la intención detrás de las maniobras detectadas era enviar a Brasil las botellas de contrabando por pasos terrestres no autorizados y cuando los depósitos acumularan suficiente mercadería, los vinos fueran transportados hacia grandes ciudades como Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis, donde su valor puede llegar a cuadruplicarse.

“El mercado de vino en Brasil está creciendo a pasos agigantados y en años recientes se ha consolidado como el país de América latina que más importa” agregaron.