Juegos Olímpicos París 2024: Argentina ya conoce a sus rivales

El conjunto nacional irá en busca de la medalla de oro obtenidas en Atenas 2004 y en Beijing 2008. Formará parte del grupo B
jueves 21 de marzo de 2024

Se sortearon los grupos del torneo de fútbol masculino de los Juegos que se desarrollará desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto y Argentina irá por un nuevo título para atrapar la tercera medalla dorada de la historia.

El Sub 23 argentino, que conduce Javier Mascherano, quedó como cabeza del Grupo B, en donde tendrá como rivales a Marruecos, el tercer clasificado de Asia (el preolímpico de ese continente se disputará en Qatar entre el 15 de abril y el 3 de mayo) y Ucrania.

 Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a cuartos de final y en caso de que Argentina lo logre, enfrentará a alguno de los dos clasificados del Grupo A, que tiene a Francia como cabeza de serie.

“Es una zona difícil, pero hay mucha expectativa. Ojalá que tengamos un gran torneo para nuestra Selección”, dijo Javier Saviola, encargado de sacar las bolillas e integrante del seleccionado que ganó el oro olímpico por primera vez para el fútbol argentino en Atenas 2004.

Los partidos de la seleccíon en fase de grupos

  • 1) Marruecos – Miércoles 23 de julio – 14hs – Saint-Éttiene
  • 2) Asia 3 – Sábado 27 de julio – 13hs – Lyon
  • 3) Ucrania – Martes 30 de julio – 13hs – Lyon