Jaldo asistió al inicio de la vacunación contra el dengue y confió en que se aprobará la Ley Bases

El mandatario destacó la protección contra el dengue para el personal esencial y remarcó la necesidad de darle herramientas al gobierno nacional.
lunes 29 de abril de 2024

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, encabezó junto al ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, el inicio de la vacunación con la primera dosis destinada al personal del 107, en instalaciones de la Dirección de Emergencias. Actualmente se cuenta con 30 mil dosis correspondientes a una primera tanda de una compra que contempla 100 mil para inocular contra el dengue a los tucumanos.

El titular del Poder Ejecutivo adelantó que, en forma paralela, se inoculará a docentes y policías y agregó que, como las 100 mil dosis de la primera vacuna no se ocuparán todas en este grupo de personal esencial, continuarán con otros grupos de tucumanos “según lo que indiquen los protocolos internacionales y nacionales en materia de salud”.

"No vamos a dudar en seguir invirtiendo en vacunas para todas las personas que también deben, quieren y les corresponde que se las vacunen". 

En ese sentido el gobernador remarcó prioridades al momento de la cobertura: “El personal que cumple roles esenciales, que expone sus vidas para cuidar a los tucumanos, como es el que integra el Sistema Provincial de Salud (Siprosa), es prioridad. Hoy empezamos por el personal del 107 que está en la calle recorriendo la capital y el interior, e ingresando a los domicilios y están más expuestos a contagios”.

Aseguró que quienés se apliquen la primera dosis de la vacuna, recibirán la segunda dosis en 90 días. "Tucumán fue la provincia que más vacunas compró en la República Argentina, hemos comprado 100 mil para la primera dosis y 100 mil más para la segunda dosis".

Tratamiento de la Ley Bases

Hoy al mediodía comenzará a tratarse en la Cámara de Diputados la Ley Bases. En lo que se anticipa como un nuevo debate maratónico, el oficialismo libertario buscará aprobar en la Cámara de Diputados la “Ley de bases” y el paquete fiscal, dos iniciativas reclamadas por el gobierno de Javier Milei.

Osvaldo Jaldo se mostró optismista respecto a la aprobación en el recinto y dijo "yo creo que a quienes gobernamos (...) necesitamos como poder ejecutivo tener los instrumentos legales para poder funcionar".

"La Ley Bases es necesaria para que el presidente tenga las leyes para gobernar y al acuerdo fiscal Tucumán lo necesita porque recupera recursos que hoy estamos necesitando".

 

 

 

Temas de esta nota