El homicidio de los policías en el parque 9 de julio ocurrido en el año 2018, debía tener hoy la primera jornada que daría comienzo al juicio contra el imputado Máximo Abraham en una audiencia vía Zoom. Lo que pasó durante la audiencia fue un caos total.

El Dr. Jorge Lobo Aragón, representante de dos de las viudas, explicó que “la querella y los representantes de actores civiles no sabían de qué audiencia se trataba, si era una de orden o para empezar el debate oral”. “El tema es que necesitábamos la fijación de una audiencia para un juicio oral porque hay un pedido de prórroga de prisión preventiva que se vence el 15 de marzo o a la conclusión del juicio oral, por eso necesitamos la fecha para que el imputado no salga en libertad”, explicó el letrado.

La notificación nunca llegó a las familias de los policías y se desconoce si se habrá notificado a los 19 testigos de la causa. Otro punto que marcó la improlijidad en el manejo fue cuando la discusión entre dos magistrados por el estado de la causa derivó en la suspensión de la audiencia.

El informe completo de Mariana Romero junto a familiares de las víctimas y su abogado en este móvil en vivo de Los Primeros.