Boleta Única: hubo acuerdo entre oficialismo y oposición

Es así que habrá sesión unificada en Diputados. Lo informaron fuentes de la Cámara Baja, luego de que el FdT intentara una maniobra para bloquear el tratamiento
miércoles 04 de mayo de 2022
2SEXO2QSHRCHVBGKBWRV2BNQG4
2SEXO2QSHRCHVBGKBWRV2BNQG4

Finalmente hubo acuerdo entre oficialismo y oposición, y la Cámara de Diputados sesionará este jueves por la mañana para tratar los proyectos de Boleta Única que impulsan los bloques de la oposición.

La oposición no tiene los dos tercios necesarios de votos para aprobar el proyecto sobre tablas -es decir, sin pasaje por comisiones- pero podrá emplazar a la comisión de Asuntos Constitucionales para que comience a debatir el tema.

La Cámara de Diputados sesionará este jueves a las 11.30 de la mañana

La sesión que había sido convocada por distintos bloques opositores para tratar este jueves la Boleta Única en Diputados corría serio peligro de fracasar, luego de que el oficialismo convocara a una sesión para el mismo jueves, pero una hora antes. De esta forma, si el Frente de Todos conseguía quorum, podía evitar que se concretara la sesión opositora.

La oposición busca esquivar el bloqueo a la Boleta Única

Este miércoles, tras la jugada oficialista, los bloques opositores de Juntos por el Cambio (PRO, UCR y CC), Interbloque Federal, Avanza Libertad, y el sector rionegrino de Provincias Unidas, se reunieron para analizar cómo reaccionar. Finalmente, le reclamaron a Sergio Massa que unificara ambas sesiones.