Una hora más de clase: "Hay que recuperar y mejorar"

El ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, brindó detalles del convenio que establece una hora más de clase en escuelas públicas primarias
viernes 24 de junio de 2022

Tucumán se convirtió en la primera provincia en firmar el convenio por el cual habrá una hora más de clase en el nivel primario en las escuelas públicas de la provincia. La rúbrica se realizó ayer en Casa Rosada, en un acto que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el titular de la cartera educativa a nivel provincial, Juan Pablo Lichtmajer; entre otras autoridades

En una primera etapa, que comienza el 25 de julio, se van a sumar 318 establecimientos educativos, y en una segunda etapa, el 12 de septiembre, se sumarán 312 establecimientos.

Por convenio

 "La medida apunta a las escuelas de gestión públicas primarias, dijo en conferencia de prensa el ministro Juan Pablo Litchmajer. Y explicó que no es un hecho aislado, y mencionó la inversión edilicia que viene realizando la provincia, las 28 mil computadoras entregadas en el marco del Programa Conectar Igualdad, los 132 mil libros entregados en la primera etapa de primaria, y los más de 50 mil alumnos que acceden a las Becas Progresa. "Es parte de un conjunto de medidas que son medidas de inversión para recuperar y mejorar", dijo el funcionario.

El lunes no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia

También señaló que el personal auxiliar está contemplado dentro del convenio firmado ayer en Casa Rosada para la extensión horaria.