"En Tucumán la desidia y el deterioro institucional continúan"

Berarducci apuntó contra el Gobierno Provincial por la aparición de excremento de ratas y aves en depósitos de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social.
lunes 15 de agosto de 2022

Se conoció que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tucumán realizó una auditoría en depósitos y galpones del Ministerio de Desarrollo Social que conduce desde marzo pasado la ministra e instó a ese organismo a normalizar una serie de irregularidades detectadas.

Según el informe se halló "excremento de roedores y aves junto al almacenamiento de mercadería comestible", "compras de antigüedad prolongada" como muletas, sillas de ruedas, bastones, andadores manuales, caños de agua, entre otros.

Walter Berarducci criticó duramente al gobierno provincial por el informe difundido: “este informe confirma la total desidia y desinterés por el bienestar de los tucumanos por parte del oficialismo provincial”.

Parqueo Pago: Romero refutó los cuestionamientos Jaldistas

“Como hace más de 10 años, cuando se detectó el mismo problema en el Ministerio que por entonces estaba a cargo de la ex Senadora Beatriz Mirkin, Tucumán continúa sufriendo las consecuencias del completo desinterés por parte de sus funcionarios y la nula gestión de los mismos”, rememoró el parlamentario del PJS.

Además, agregó: “en épocas de crisis donde hay un excesivo aumento de personas en situaciones vulnerables el gobierno debe garantizar una asistencia digna y en condiciones, es inadmisible esta falta de respeto donde la comida se encuentra en contacto con diferentes tipos de animales”.

“Durante estos más de 20 años gobernando la provincia, el oficialismo solo se preocupó por perpetuarse en el poder e intentar cooptar cada una de las instituciones, pero no en brindar una mejor calidad de vida a los tucumanos”, volvió a disparar.

Por último, el legislador Berarducci pidió “una respuesta inmediata sobre lo acontecido y que los funcionarios asuman su responsabilidad sobre el mismo”.