Manzur convocó a una nueva reunión de Gabinete

El encuentro comenzará a las 9 en Casa Rosada y se dará en la previa del viaje de Massa a Estados Unidos. No está confirmado si participará Alberto Fernández.
miércoles 31 de agosto de 2022
E6Z3VEUTTBAEXIWYXHX5422GTM
E6Z3VEUTTBAEXIWYXHX5422GTM

El Gabinete Nacional de ministros volverá a reunirse este miércoles en el Salón Eva Perón en el primer piso de la Casa Rosada. Esta vez el jefe de Gabinete, Juan Manzur, citó a todo el elenco ministerial para las 9. Las reuniones anteriores habían sido convocadas un rato más temprano ,a las 7.30.

Todavía no se sabe si el presidente Alberto Fernández participará de esta nueva reunión. En este tipo de encuentros los ministros exponen y detallan las políticas públicas que puso en marcha o que piensa implementar el Gobierno. Y en la última oportunidad en que se juntaron, el miércoles 10 de agosto, el Presidente estuvo en el tramo final.  

El tema presupuestario había quedado en el centro de la escena durante ese cónclave. Por ese motivo, en los dos días anteriores el equipo que comanda el ministro de Economía, Sergio Massa, había mantenido encuentros con las diferentes carteras, con la finalidad de recortar gastos y apelar a la austeridad en un momento complejo de la economía argentina. 

La semana pasada no se concretó la reunión de gabinete “por problemas en la coordinación de agendas”, según se informó en Balcarce 50.

Inflación y gira por Estados Unidos

Seguramente uno de los temas a analizar por los ministros será la difusión del Indice de Precios al Consumidor que dará a conocer el INDEC el próximo 14 de septiembre. Se prevé que la cifra de inflación seguirá siendo muy alta, las consultoras tanto públicas como privadas estiman que el incremento estará entre el 6% y el 6,5% para el mes de agosto. Bajarla es una de los principales desafíos que afronta la gestión de Alberto Fernández.

En el encuentro de este miércoles, Massa detallará la agenda que cumplirá la semana próxima cuando inicie su gira por Estados Unidos, donde expondrá los lineamientos de su plan económico ante la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. 

Una avanzada con funcionarios de su ministerio llegará a Estados Unidos unos días antes para prepararle el terreno. El flamante secretario de Programación Económica y virtual viceministro de Massa, Gabriel Rubinstein, encabezará esa comitiva que incluirá también al jefe de Gabinete, Leonardo Madcur; al titular del INDEC, Marco Lavagna (también uno de los principales asesores de Massa), y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Para la reunión de este miércoles están convocados, además de Massa, los responsables de los ministerios de Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Habitualmente también participan el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Fuente: Infobae

Descartan la leptospirosis en los casos investigados en Luz Médica