Rodríguez Larreta habló de las tomas de colegios

El jefe de Gobierno de la Ciudad dijo que será inflexible con quienes mantengan las ocupaciones. Además, anticipó que se recuperarán los días perdidos
viernes 30 de septiembre de 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló por primera vez de las tomas de colegios que hubo esta semana en la Capital Federal.

El dirigente de Juntos por el Cambio prometió ser “inflexible” con quienes mantengan las ocupaciones de los edificios y apuntó contra los padres que permiten esas medidas. “Los padres que apoyan medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando”, aseguró en una conferencia de prensa que compartió con su ministra de Educación, Soledad Acuña, y otros integrantes de su gabinete.

 “Los problemas se solucionan trabajando, dialogando, nunca desde el autoritarismo y la violencia. Ese no es el camino”, sostuvo el alcalde porteño. “Nadie está por encima de la ley. Los adultos tenemos que ser ejemplo de los chicos”, agregó.

Con un fuerte discurso político, Rodríguez Larreta vinculó las tomas en los colegios “varias expresiones violentas” que ocurrieron esta semana y que de “ninguna manera contribuyen a la construcción de la Argentina que queremos”. Sin embargo, indicó que son “pequeños grupos minoritarios”. Y asoció el conflicto educativo con los hechos vandálicos en la Patagonia por “pseudo mapuches en Villa Mascardi”, “la extorsión del sindicato del neumático” en su paritaria de actividad o “el kirchnerismo queriendo cambiar las reglas de juego electorales, intentando derogar las PASO o la sancionando leyes de Lemas”.

“Todo esto es lo mismo. Es un modelo de país que fracasó y que pequeños grupos resisten con violencia porque saben que perdieron el apoyo de todos los argentinos. Eso es lo que me da esperanza. Los argentinos estamos hartos de que grupos intensos, muchas veces agresivos pero minoritarios, hagan lo que quieran y eso no tenga consecuencias”.

Los detalles de la oferta de renovación del PSG a Messi

Distancia política

Rodríguez Larreta se apalancó sobre la conflictividad de esta semana para tomar distancia de la orientación política y d gestión del gobierno del Frente de Todos. “Es frustrante que, en estos conflictos, el Gobierno nacional no haga nada para cuidar a los argentinos. Y especialmente cuando decide no ocuparse de pilares básicos, como la institucionalidad, el trabajo, la educación o la seguridad”, dijo. Y con prédica proselitista, continuó: “Tengo esperanza, vamos a salir adelante. De todos estos conflictos, además de la angustia, la bronca y las complicaciones que generan, también pudimos comprobar que son muy pocos y son cada vez menos que eligen este camino. Es un modelo de convivencia que está terminando y se está yendo”.

El texto que subió el jefe de Gobierno porteño se tituló “Hay un modelo de país que se está acabando”. Allí contextualizó sobre la “Argentina de estos días”, puntualizando en “ataques de grupos pseudo mapuches en Mascardi, extorsión de sindicatos de neumáticos, tomas autoritarias en algunas escuelas de la Ciudad y el kirchnerismo cambiando las reglas de juego que ahora no le convienen, queriendo derogar las PASO o aprobar leyes de lemas”.

“Hay un hilo conductor: son muestras de un modelo de país que fracasó y que resiste con mucha violencia porque se sabe cada vez más minoritario”, consideró Rodríguez Larreta, que utilizó como ejemplo la toma de colegios. “Mientras un grupo muy chico de alumnos, y de padres irresponsables, impiden que unos 5.000 chicos puedan estudiar, hay casi 200.000 que van a clases todos los días y ni piensan en tomar su escuela, y alrededor de 12.000 que están haciendo las prácticas educativas”, señaló.

Lizy Tagliani protagonizó un choque en cadena