En Tucumán también se suspendió un partido porque un arquero convulsionó tras sufrir un golpe

El arquero de Tucumán Central, Damián Jiménez, chocó contra un jugador de Lastenia. Se desvaneció, fue trasladado a un hospital y luego recibió el alta.
jueves 21 de marzo de 2024

En un cotejo por la primera fecha de la Copa Tucumán se produjo un hecho que causó preocupación. 

Cuando se disputaban 21 minutos del segundo tiempo del duelo entre Lastenia y Tucumán Central, el arquero del “rojo” de Villa Alem, Damián Jiménez chocó con un rival. El fuerte golpe provocó que el futbolista perdiera el conocimiento y tuviera convulsiones dentro del campo de juego. La desafortunada jugada derivó en el 2-1 a favor de Lastenia.

Con el antecedente vivido días atrás en el partido entre Estudiantes y Boca, donde el jugador Javier Altamirano se descompensará por una convulsión, la preocupación y la conmoción se apoderó de todos los protagonistas que se encontraban en el estadio tucumano.

Después de 15 minutos, una ambulancia llegó al predio, y trasladó a Jiménez al hospital Padilla. Allí le realizaron una tomografía cerebral, donde no arrojó ninguna lesión, por lo que luego de algunas horas fue dado de alta. El cotejo, correspondiente a la primera fecha de la Copa Tucumán 2024, fue suspendido por el árbitro, y deberán jugarse los 24 minutos restantes en un día a confirmar.

Antes del inicio del partido de Primera, en Lastenia ya se había vivido un momento difícil cuando en el encuentro de Reserva, el arquero Elías Córdoba sufrió un fuerte golpe en el rostro y fue derivado al Sanatorio del Sur, donde quedó internado, aunque está fuera de peligro. / La Gaceta